4 febrero, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Renuncia Ricardo Mejía Berdeja como Subsecretario de Seguridad

Denuncia inconformidad por la elección del senador Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila

Inconforme por elección del senador Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Morena, Ricardo Mejía Berdeja presentó su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública cargo que ocupó desde diciembre de 2018, al inicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir a México desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador», señaló en una red social.

Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!

— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) January 13, 2023

AMLO prevé relevo de Mejía Berdeja en Seguridad si va por la gubernatura de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha hablado con Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad, quien ha hecho públicas sus aspiraciones por competir por la gubernatura de Coahuila y donde ha trascendido que la buscará con el  Partido del Trabajo y Partido Verde.

En su conferencia mañanera del jueves 12 de enero en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que él apoya a Armando Guadiana, quien ganó la encuesta de Morena como candidato a gobernador.

El Presidente manifestó que Mejia Berdeja es libre de tomar las decisiones que considere, pero advirtió que si decide competir por la candidatura, ya no podría estar como subsecretario de Seguridad.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: