28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rehabilitación de refinería de Minatitlán lleva 52% de avance

Un avance del 52% es el que lleva la rehabilitación en la refinería ´General Lázaro Cárdenas del Río´, ubicada en Minatitlán, esto de acuerdo a datos revelados por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, tras su participación este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una presentación, Nahle García indicó que actualmente hay dos plantas de proceso en rehabilitación, mientras que una está diferida para 2020; mientras que en el caso de los tanques tres están en etapa de ejecución y otros tres se programaron para el próximo año.

De manera general, Rocío Nahle adelantó que las rehabilitaciones en las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), culminarán en el transcurso de 2020, pues se dividió en tres fases: por plantas de proceso, plantas de fuerza y tanques, por lo que algunas comenzarán entre enero y febrero, así como los procesos programados o diferidos que están para el próximo año.

«Y éste es el avance general de cada refinería. Como les dije, Salamanca y Salina Cruz son las que se programaron para que fueran más avanzada. Llevamos un 60% de rehabilitación y esperamos cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte, porque ya varias están terminando», dijo la secretaria de Energía.

De acuerdo a la información proporcionada en la conferencia matutina, las plantas de proceso que reciben rehabilitación en la refinería de Minatitlán son la U-180000 (ALQ-1) de alquilación y la AZ-1 de azufre, mientras que la FCC 2 ya recibe mantenimiento preventivo, es decir, ya estaba programada.

En cuanto a los tanques en rehabilitación figuran el CT 101, TV 241 y TV 242, mientras que los diferidos para 2020 serán TV 224, TV 210 y TV 310.

Con informaciòn de Imagen del Golfo