23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce Cuitláhuac García que el dengue es una “situación grave” pero controlada.

Afirma que no se oculta el problema y que hay en este momento 4 mil casos en el Estado.

Reconoce que el Gobierno es responsable de la salud, pero que faltó labor de prevención en los ciudadanos

Se atiende “de manera emergente” con acciones de prevención a través de los trabajadores de la secretaría de Salud del área de vectores.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la enfermedad del dengue es una situación grave, pero controlada en el Estado de Veracruz, con los cuatro mil casos registrados y dijo que esto se propagó porque gobierno y ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer un “mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas para evitar que la propagación fuera mayor.

Entrevistado al acudir al simulacro de sismo, realizado en el céntrico parque Benito Juárez, a 34 años del terremoto en la Ciudad de México. Señaló que desde hace una semana se atiende este asunto de manera urgente, pero hoy volverán a evaluar la situación y se tomarán medidas.

Aseguró que se atiende “de manera emergente” con acciones de prevención a través de los trabajadores de la secretaría de Salud y Dirección de Veracruz (Sesver) del área de vectores. Señaló que el día de hoy se reunirá con el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor y los integrantes del Consejo de Salud, para evaluar el avance de las acciones de prevención.

Estamos hablando de alrededor de 4 mil casos y hoy nos actualizan la cifra”, García Jiménez reconoce que el gobierno es responsable de la salud, pero faltó hacer énfasis en los ciudadanos para que no se confiaran, ya que el dengue estaba avanzando.

El ejecutivo estatal aseguró que su administración no oculta las cifras, “No lo estamos ocultando. Es grave, pero lo tenemos por fortuna en un nivel, todavía de control”, y lo que volvemos a insistir es que la forma de detenerlo es acabando con la larva” dijo el gobernador

El gobernador aseguró que se atiende “de manera emergente” con acciones de prevención a través de los trabajadores de la secretaría de Salud y Dirección de Veracruz (Sesver) del área de vectores. Señaló que este día se reunirá con el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor y los integrantes del Consejo de Salud, para evaluar el avance de las acciones de prevención.

El gobernador rechazó la idea de que las transmisiones del dengue se hayan salido de control, sino que hay una “situación cíclica”, y es necesaria la participación de los ciudadanos.

Por otra parte, dijo que el gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los jubilados y pensionados que fueron golpeados el 24 de diciembre del 2015 por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estaba al Mando, Arturo Bermúdez Zurita, y continuará el análisis de la deuda entre la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE). García Jiménez, informó que también se analiza la situación de los bienes del IPE, y se descarta la idea de vender las propiedades

A %d blogueros les gusta esto: