20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza OPLE inventario de material electoral

Xalapa, Ver – Cómo parte del Programa Integral de Conservación de los Materiales Electorales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz trabaja en la clasificación correspondiente de acuerdo a las condiciones de los elementos.

El consejero Roberto López Pérez detalló que previamente se debe realizar un inventario para conocer las cantidades exactas de cada objeto y posteriormente su clasificación, para decidir si es posible reutilizar o necesaria la adquisición de nuevo material electoral.

«Tenemos proyectado que para junio podamos tener esa clasificación de material electoral, yo si extiendo mucho la invitación a qué se apersonen a la bodega electoral de Clavijero para que vean el cúmulo de material electoral que nosotros tenemos, el gran trabajo que se está haciendo es sumamente complejo».

Refirió que son específicamente; bases portaurnas, urnas, mamparas no así los paquetes electorales.

«como sabemos los paquetes electorales no es muy recomendable que se vuelvan a utilizar por muchas razones: primero porque se sellan cuando salen de una casilla después del cómputo (…) O tienen algún tipo de maltrato de borrado y eso puede generar zozobra o confusión».

Al momento no se tiene una estimación de la cantidad de «ahorro» que se podría tener pues es necesario conocer a detalle las condiciones actuales del inventario.

Oliva Noticias