18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pronto se impondrá la justicia ante el crimen de la maestra Verónica; hay avances sustanciales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las diligencias de la fiscalía general del Estado (FGE), apuntan a que el crimen de la maestra Verónica Fernández se relaciona con un asunto “pasional”.

Al respecto, dijo, se ha detenido una persona como presunto responsable.

A través de una publicación en redes sociales, dio a conocer que el tema fue expuesto en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz; este martes en la Tercera Región Naval del Puerto de Veracruz, donde además se confirmó que está plenamente identificada la persona responsable material e intelectual.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo afirmó que pronto se impondrá la ley en este caso.

“Sobre el lamentable homicidio de Veronica F.T. en Orizaba, se tiene identificada a la presunta responsable y la línea de investigación apunta a un móvil pasional; los indicios recabados permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida. En este caso como en los otros acontecidos en días recientes, se hará justicia”, se lee en la publicación.

Asimismo, se informa que la FGE cumplimentó tres mandamientos judiciales y realizó cuatro detenciones en flagrancia.

También se logró la detención de Gustavo N en la región sur, quien lidereaba una banda que operaba entre Acayucan y Hueyapan de Ocampo, como presunto responsable de diversos delitos, principalmente, homicidio y extorsión, “se continúa con las investigaciones para dar con presuntos cómplices”.

Finalmente, García Jiménez, dio cuenta de que en las últimas 24 horas la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), detuvo a 18 personas por su presunta participación en algún delito y se aseguró ocho vehículos con reporte de robo.

Oliva Noticias