29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por Seguridad, no se darán a conocer nombres, de las personas que ganaron licitaciones de tiendas escolares

Se llamará a cada uno de los concesionarios ganadores para informarles que ganaron concesión

Información será revelada, solo si se solicita a través del IVAI.

Nicolás Cruz Hernández

En el marco de la inauguración del foro “retos de la prospectiva de la política educativa en Veracruz, hacia la definición de las leyes secundarias”, en el Congreso del Estado, el titular de Educación Pública de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que por motivos de seguridad no se harán públicos nombres de las personas que ganaron licitaciones de las de las tiendas escolares para la venta de alimentos.

Manifestó que la dependencia a su cargo, está llamando a cada uno de los nuevos concesionados o ganadores para informarles que obtuvieron la concesión para poder comerciar alimentos en locales ubicados en las escuelas.

“Están yendo a la propia Secretaría; se dijo en su momento que se sería publicada la lista de las personas ganadoras, pero por la inseguridad, se les está llamando personalmente a cada uno que estarán atendiendo las cafeterías”.

Zenyasen Roberto García, dijo que la información que se vaya solicitando del tema será otorgada, siempre que se haga a partir del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI).

“A través de ese requerimiento se puede dar la información de quien está al frente; lo que sí es que queda atrás etapa cuando una sola persona tenía, cuatro, cinco o 10 cafeterías”, dijo.