23 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por próxima temporada invernal alistan protocolos de atención a turistas en el Cofre de Perote

El director general del Parque Nacional del Cofre de Perote y el Parque Nacional Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez Oseguera, dio a conocer que se alistan para recibir la llegada de turistas en la próxima temporada invernal.

Recordó que las labores al respecto se realizan en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado; desde esta instancia se determina si se abre el acceso a visitantes.

«Estamos considerando esto como una contingencia ambiental porque hace mucho frío, las condiciones son agrestes y la afluencia de gente es también muy alta, entonces se junta estas condiciones como para tener mucho cuidado con las visitas que se haga».

En ese sentido, recordó que quienes deseen asistir deben planear su recorrido y, en todo momento, extremar cuidados.

«Hagan una planeación oportuna (…), vayan bien equipados, con ropa de frío, con buen calzado, lleven su agua y que atiendan las recomendaciones de la gente de Protección Civil, de la CONANP, de Gobierno del Estado que vamos a estar ahí».

Adelantó que los parques permanecerán abiertos a partir de las 8:00 horas y con cierre estimado a las 15:00 horas; a más tardar a las 17:00 horas tendrán que haber salido todos los visitantes para evitar riesgos.

«Justamente para evitar que haya algún extraviado, que haya alguna condición de salud que no se pueda atender oportunamente (…)».

Al respecto, abundó, las nevadas son fenómenos naturales que no se prevén, sin embargo, a quienes pretendan acudir a estos parques en las próximas semanas y meses, les recomendó llevar ropa específica para la zona -ropa para el frío-, así como zapatos especiales y acatar las recomendaciones de Protección Civil.

«No son eventos predecibles, las nevadas ocurren en esta temporada ciertamente y hasta los meses de abril. Un llamado a todos los visitantes que quieran llegar en estas fechas, que sean muy organizados, que tengan cuidado en revisar la información que oportunamente hará llegar Protección Civil, ellos son quienes van a coordinar», concluyó.

Oliva Noticias