14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ola de calor se extendería una semana mas en Veracruz

En las próximas 24 horas seguirá dominando la ola de calor en el estado de Veracruz, situación que puede persistir hasta finales de la semana por venir.

Para este viernes se esperan hasta 43 °C en la huasteca, 40 °C en Tuxpan y Tamiahua, 34 °C en Xalapa y Orizaba, 38 °C en Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Los Tuxtlas, 43 °C en la cuenca del Papaloapan y región olmeca y 41 °C en Coatzacoalcos.

Las condiciones para lluvias pueden aumentar principalmente en algunos sectores de las cuencas altas del sur.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h esto último especialmente en la costa norte y algunos sectores de la zona sur.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, manejar el fuego con precaución, preferentemente no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

39.2/—- en Tuxpan.
33.8/19.4 en Xalapa.
36.2/27.8 en Boca del Río.
32.2/—- en Orizaba.
42.4/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin reporte.

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en nuestra entidad con algunas áreas con presencia de bruma o neblinas en llanura y costa.

AVC