26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena pide a INE cancelar el registro del PAN por convertirse en ‘organización criminal’

Mario Delgado, líder de Morena, mencionó que se debe castigar al PAN por llevar a criminales al gobierno federal.

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar el registro del PAN por convertirse en una “organización criminal” al llevar a agentes del crimen organizado al gobierno federal; ello en referencia al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de narcotráfico en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos,

“Morena reclama ante el Instituto Nacional Electoral  la cancelación del registro del Partido Acción Nacional (PAN) como partido político nacional. Genaro García Luna ocupó espacios de la más alta jerarquía y fue el artífice de la supuesta estrategia de seguridad en las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón”, dijo Mario Delgado.

En conferencia, comentó que además de la responsabilidad política, penal y la complicidad de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón al expolicía, se debe castigar toda la organización política, pues dijo que el PAN hizo posible “esta infamia” en contra del Estado mexicano.

“El PAN es una pieza clave en el entramado que hizo posible el arribo de estos personajes y sus nexos criminales al gobierno. Además de la larga lista de escándalos de corrupción político-empresarial, impunidad y otros nexos criminales”, señaló.

Desde las instalaciones del INE, Mario Delgado mencionó que el PAN ha dejado de ser una organización de ciudadanos en búsqueda del poder para beneficio del pueblo, y se ha convertido en el brazo político de una organización criminal.

Forbes México