29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena, con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los jóvene

• Se reunió con integrantes del Comité Municipal de la Juventud de Banderilla, como parte de la agenda 2030.

Banderilla, Ver.- La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Mónica Robles Barajas afirmó que las y los diputados locales de Morena tienen un compromiso con los jóvenes de Veracruz y del país para mejorar sus condiciones de vida, por lo que los conminó a ser agentes del cambio.

Durante su reunión con integrantes del Comité Municipal de la Juventud de Banderilla, presidido por Carlos Iván Benítez Aguirre y a invitación del presidente municipal, Juan Manuel Rivera González, Robles Barajas enfatizó que una mejor vida significa también trabajar por mejorar el entorno pues, sino se toman hoy acciones específicas, estamos apostando la supervivencia humana en el planeta.

“Son ustedes, las y los jóvenes, los que deben participar de una manera decidida. Tenemos que dejarle mejores hijos a este mundo y ustedes son los que van a impulsar cambios de fondo, de cómo nos relacionamos entre nosotros y con el medio ambiente y cómo creamos las condiciones para subsistir, todos, en mejores condiciones de igualdad, de respeto, de todos los aspectos”, les dijo a los jóvenes en este primer encuentro realizado.

Por lo anterior, Robles Barajas reiteró que son los jóvenes quienes podrán lograr los cambios de paradigma que urgen y apuntó que desde el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional apoyarán que dichos cambios sean posibles.

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento de Banderilla y al Comité Municipal de la Juventud pues fue la primera petición que recibió la Comisión Especial –de reciente creación-, por lo que este ejercicio para conocer y reflexionar sobre la Agenda 2030 y poder emprender acciones de mitigación, se replicarán ahora en todo el estado.

“Que este sea un espacio de reflexión donde ustedes puedan encontrar acciones concretas de qué manera contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. Parte de lo que hoy, justamente ustedes están trabajando es cómo, con acciones pequeñas, desde nuestro pequeño ámbito de influencia, todos podemos hacer la diferencia. Así inician los grandes cambios”, concluyó la diputada Mónica Robles Barajas.

El taller de la Agenda 2030 para jóvenes de Banderilla fue impartido por la maestra Martha Mendoza Parissi y la doctora Mónica Mendoza Madrigal.