19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador anuncia que no comparecerá ante el INE; enviará escrito

Luego de que la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) citara a comparecer este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por un presunto uso indebido de recursos públicos para promover su imagen, el mandatario anunció que no podrá asistir.

En su conferencia matutina, López Obrador aclaró optará por enviar este mismo viernes un escrito para contestar todas las dudas de los consejeros y ejercer su derecho a la defensa.

El presidente criticó a los consejeros del INE por “hacerse de la vista gorda” durante los sexenios pasados, cuando se utilizaron numerosos programas sociales con propósitos electorales.

» Lo único que les voy a decir es vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan porque eso sí calienta, nosotros venimos de una lucha donde padecimos de los fraudes de Estado, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos, a los candidatos”, indicó.

Aseguró que SolidaridadProgresaOportunidades y Prospera fueron algunos programas sociales utilizados para el reparto de migajas, de despensas y frijol con gorgojo a fin de obtener votos.

» Y por cierto, con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda, sobre todo en el último tramo con la aplicación de Prospera, y ahora se convierten en paladines de la democracia, de todas maneras es su derecho y los respeto y son la autoridad, y si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine”, concluyó.

Este jueves, el PRD informó sobre el citatorio del presidente López Obrador ante el INE, por una denuncia presentada por el partido por la utilización de los servidores de la nación para promover la imagen de López Obrador al momento de entregar beneficios de los programas sociales.

El INE también llamó a comparecer a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y a los delegados responsables de los programas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital