29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La juventud y su voz, motor de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz.- La política debe ser siempre un espacio plural de participación. Por lo tanto, debemos acercar oportunidades para que los jóvenes se involucren activamente en los temas públicos de Veracruz, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, tras asistir a la inauguración del «XV Parlamento de la Juventud 2019».

“Tengan la plena certeza, que la voz de la juventud veracruzana es vital para la Cuarta Transformación. Nuestra entidad la hacemos todos, cada persona que habita en ella importa y deben ser escuchados”, señaló el legislador de MORENA al salir del evento celebrado en el auditorio «Sebastián Lerdo de Tejada».

En este sentido, el Coordinador de los diputados de MORENA manifestó que el Parlamento Juvenil se erige como una extraordinaria oportunidad para buscar incidir en la realidad de Veracruz, particularmente de temas sensibles como igualdad de género, medio ambiente, derechos humanos, educación, deporte, salud, seguridad pública, ciencia, asuntos indígenas y trabajo.

Juan Javier Gómez Cazarín aseguró, que los parlamentarios son representativos de sus Distritos, cuentan con preparación académica y son sensibles a las necesidades del pueblo.

“Les deseo el mayor de los éxitos, el Congreso del Estado es su casa, es la mejor vitrina para exponer talentos y habilidades, así como sus deseos de destacar en la vida pública de Veracruz”, felicitó el Presidente de la JUCOPO a los jóvenes diputados.

Al evento de inauguración acudieron diversas personalidades: la diputada Federal Dorheny Cayetano; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez; el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Ramírez.

Asimismo, las legisladoras Elizabeth Cervantes De la Cruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, Adriana Martínez Sánchez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María Graciela Hernández íñiguez y los diputados Henri Christophe Gómez Sánchez y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, además del Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.