30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Javier Aguirre se convierte en el ‘terror’ del Athletic para la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Athletic tienen muy claro que el gran referente, el líder del Mallorca es el entrenador mexicano, al que ponen por las nubes de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en Sevilla

Se acerca la final de la Copa del Rey en España y los ánimos van calentándose cada minuto que pasa. Mallorca y Athletic afrontan con ilusión un partido que paraliza el fútbol español, pero que también se sigue con mucha atención por todo el mundo. Esta vez México estará muy pendiente de lo que sucederá en Sevilla este sábado 6 de abril en el estadio de la Cartuja. La presencia de Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca provocará que muchos aficionados mexicanos quieran la victoria del equipo balear.

España ya vibra con esta final y hay un protagonista por encima de los demás. Los jugadores del Athletic de Bilbao lo tienen clarísimo y cuando se refieren al referente, al líder y la estrella del rival no tienen ninguna duda. Sí, ese es Javier Aguirre, al que todos sitúan como el personaje clave para el tremendo éxito del Mallorca.

Uno de los que se deshace en elogios para Aguirre es Raúl García, futbolista al que el entrenador mexicano hizo debutar con Osasuna cuando sólo tenía 18 años y con el que también coincidió después en el Atlético. Raúl no tiene dudas cuando se refiere a Aguirre: «El Mallorca es un equipo que hace muy bien las cosas y que si está en esta final es por méritos propios. Es un equipo muy trabajado, que hace las cosas muy bien y ha eliminado a equipos de gran potencia. Tenemos la confianza de que haciendo las cosas bien podemos ganar, pero al mismo tiempo el respeto al Mallorca es máximo y real porque es un equipo muy complicado».

Y añade sobre enfrentarse al técnico que le hizo debutar en Primera: «Es bonito. Siempre he dicho que prefiero tener enfrente amigos, porque aunque les quieras ganar sabes que para ellos también es un momento especial. Para mí Javier (Aguirre) es una persona a la que tengo mucho aprecio y me alegro de que esté allí».

Mucho respeto al Mallorca

Pero Raúl García no es el único que pone por las nubes al entrenador rival. También lo hace Iñaki Williams, estrella del Athletic, que no oculta el temor que le tienen a este Mallorca con la impronta de Aguirre: «Todos sabemos que el Mallorca es un equipo muy trabajado, Aguirre es un grandísimo entrenador, tiene jugadores de muchísima calidad y que saben muy bien a lo que juegan. Tienen un bloque muy compacto y la clave va a ser no desesperarse. Ellos cierran muy bien los espacios, seguro que nos van a incomodar».

Por último, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, ya ha mostrado su admiración por el mexicano en más de una ocasión, ya que se han visto las caras muchas veces en los banquillos. «Aguirre, además de ser un gran técnico, es un gran motivador». En el Athletic, por tanto, todos ponen por encima la figura de un Aguirre que está logrando un milagro con el Mallorca y que quiere poner la guinda ganando la Copa del Rey. Es el ‘terror’ del rival.

MARCA