26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gerard Piqué deja las canchas, pero le queda su carrera empresarial: estos son sus negocios

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha construido una carrera en la cancha de los negocios con su fondo Kosmos Holdings.

Gerard Piqué colgó los botines. Desde este sábado 5 de noviembre el catalán se retira no solo del Barcelona, el club de su vida, sino del futbol. Después de un año complicado para el deportista –su separación con Shakira en malos términos, las crisis financieras y deportivas del club catalán– Piqué dará fin a su carrera deportiva, pero no así a sus emprendimientos y negocios. De hecho, en paralelo a su desempeño dentro del campo, el catalán también ha construido una carrera como empresario.

Piqué es copropietario de Kosmos Holding, junto con Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, expatrocinador del Barcelona. Uno de los movimientos más recientes del fondo fue la adquisición de los derechos para España de la primera división de Francia, la Ligue 1, donde juega su excompañero Lionel Messi (PSG).

Piqué, como otros tantos futbolistas, ha formado una gran relación con el creador de contenido español Ibai Llanos, que los ayuda a entrar al mercado joven a través de la plataforma Twitch. En 2021 Piqué y Llanos trabajaron juntos para que la Copa América se pudiera ver en España, cuando nadie había comprado los derechos de transmisión.

Con su fondo Kosmos el futbolista catalán compró en 2018 el F.C. Andorra, un club que estaba en una situación financiera delicada. Pagó las deudas del club e invirtió para retransformar a la institución.

Otro deporte donde ha movido su dinero Piqué es el tenis. Kosmos Holding gestiona la Copa Davis y le dio un giro para es más redituable la competencia.

Otro negocio de gran envergadura que posee Gerard Piqué del FC Barcelona es Kerad Project 2006 SL, una empresa dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios, que cerró el ejercicio de 2019 con activos inmobiliarios por un valor de 18 millones 705,809.25 euros y una facturación de 4 millones 511,117.24 euros.

Gerard Piqué posee una larga lista de casas, terrenos o naves industriales en diferentes ciudades. Uno de sus últimos movimientos fue la compra de un solar en Málaga, con vistas a la construcción de un hotel de lujo.

En un nivel más inferior, Piqué posee una marca de gafas de sol, Kypers, que gestiona junto a su familia y en 2019 facturó 1 millón 842,404.08 euros y otra de bebidas isotónicas que montó junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria.

También entró en el mundo de los e-sports, esta vez con su empresa EMR, cuyas últimas cuentas presentadas revelan una facturación de 1 millón 520,689.05. Los datos pertenecen al 2018, año en el que puso fin a las ventas de su videojuego Fantasy Golden Manager, que lanzó con su empresa Kerad Games (extinguida), para unificar esfuerzos en torno al negocio de los e-sports.

Su objetivo en este último es la creación de una liga de clubes del popular videojuego de futbol Pro Evolution Soccer que cambió el paradigma competitivo del juego.

Con información de Forbes España