29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Frente Frío 8 deja afectaciones en 19 municipios de Veracruz

Las afectaciones en diversos municipios de Veracruz han sido caída de árboles, espectaculares, e incluso la caída de una estatua

Autoridades de Veracruz detallaron que los vientos y lluvias asociadas al Frente Frío 8 han dejado hasta el momento afectaciones en al menos 19 municipios.

La Secretaría De Protección Civil del Estado de Veracruz informó en redes sociales que las afectaciones han sido caída de árboles, espectaculares e incluso la caída de una estatua de bronce.

En Santiago Tuxtla se monitorea el río Tepango, que presentó desbordamiento en el puente vado “El Palenque”. En Acayucan se reportó la caída de una barda.

Además, se registró el destechamiento parcial de cuatro viviendas en San Andrés Tuxtla y Boca del Río, así como una en Alvarado, además de dos viviendas destechadas, 25 árboles, cinco postes y 20 espectaculares caídos en Veracruz, y un derrumbe en Tlilapan a la altura de la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba – Magdalena, que ya fue liberada.

En Coatzacoalcos, se registró la caída de una parte de la fachada de una tienda comercial, así como la caída del techo de la gasolinera, sin que se reporten personas lesionadas. Además, ocurrió la caída de una estatua de bronce de Benito Juárez.

Se apuntó la caída del techo de una gasolinera en Tierra Blanca, en la que dos empleados realizaban trabajos en la estructura con la presencia de rachas de viento, resultando personas lesionadas que fueron trasladados aa un hospital para su atención médica.

En Agua Dulce dos viviendas se vieron parcialmente destechadas, donde autoridades locales mantienen activo y sesionando su Consejo Municipal de Protección Civil.

Protección Civil de Veracruz recordó a la ciudadanía seguir con atención las actualizaciones a los pronósticos meteorológicos en fuentes oficiales, y atender a las indicaciones de las autoridades locales, especialmente si recomiendan realizar una evacuación.