29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Estudiantes toman Facultad de Ciencias Políticas en protesta contra Anaya

Los alumnos inconformes acusaron que el panista Ricardo Anaya representa a los grupos de poder más conservadores del país.

Notimex.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tomaron las instalaciones del plantel para manifestarse en contra de la participación del excandidato presidencial panista Ricardo Anaya en un diplomado.

En un principio, un grupo de encapuchados mantuvo cerrada la puerta principal de la Facultad, donde pusieron una barrera de sillas, pero después de cerca de tres horas, se permitieron el acceso para analizar si habrá clases este día.


Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la máxima casa de estudios abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se “manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.


En un documento difundido en redes, los supuestos estudiantes de la FCPyS exponen que la toma del plantel obedece a la invitación para que Anaya Cortés participe como académico en el diplomado, pues ha sido “señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero”, aunado a que consideran que representa a los grupos de poder más conservadores del país.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global”, el cual hoy inicia en dicha Facultad.

De acuerdo con algunos de los inconformes, se prevé realizar en breve una asamblea para analizar si este viernes se llevan a cabo actividades escolares con el horario normal.

Por otro lado, en un documento supuestamente de la Facultad, se informó que Ricardo Anaya no está programado para participar este viernes en el diplomado.

Asimismo, se apuntó que las autoridades están abiertas al diálogo y que el centro educativo es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales.

Con información de Forbes