28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este viernes, presentará IVEC dos números de la revista La Palabra y el Hombre


Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general a la presentación de los números 47 y 48 de la revista La Palabra y el Hombre, este viernes a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal.

La Universidad Veracruzana (UV) publica este material de manera trimestral y, desde la tercera etapa, ofrece un diseño más dinámico y atractivo a los lectores, con artículos sobre cultura y sociedad, literatura, poesía, cuentos y reseñas sobre libros. Cada sección es ilustrada por artistas visuales contemporáneos de distintas latitudes, lo que genera un contenido amplio e íntegro.

El número 47 tiene como eje la literatura colombiana, país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019; mientras que la edición 48 se enfoca en la crítica de la literatura actual con perspectiva de género, mediante un análisis reflexivo sobre distintos escritores mexicanos como Luis Zapata, con su obra El vampiro de la colonia Roma.

Con 52 años de existencia, La Palabra y el Hombre, dirigida por los académicos Mario Muñoz y Diana Luz Sánchez Flores, sigue una labor que ha sido acreedora al Premio al Arte, por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) en 2018.

Previo a la presentación, la asistente editorial de la revista, Itzel Olivares Bruno, realizará un conversatorio acompañada por Marius Poiret, Elvira Díaz Mendiola y Juan Carlos Ocampo. La cita es en la calle Mario Molina #315, entre Independencia y 5 de Mayo, del Centro Histórico de Veracruz.