El Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos, que sustituirá a la pieza de Sor Juana Inés de la Cruz
La nueva pieza, que es predominante verde, lleva la efigie de los héroes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.
Como medidas de seguridad, el billete tiene un hilo dinámico y marca de agua, con lo que la Campana de Dolores y el número 200 se ven a contraluz.
Además, el papel moneda tiene relieves sensibles al tacto, entre ellos la palabra: Doscientos Pesos. Esto permitirá un manejo más sencillo para débiles visuales y ciegos.
Al reverso tiene la representación de un ecosistema de desiertos y matorrales, con el águila real en la Reserva de la Biosfera.
“Ponemos otro medio de pago que podrán utilizar con confianza y satisfacción”, comentó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
Billete se integra a la nueva familia
Destacó que esta nueva familia de billetes se empezó a trabajar desde 2013.
En agosto, recordó, se presentó el billete de 500 pesos. Para 2020 se pondrán en circulación el de mil y 100 pesos.
El billete de 200 pesos que lleva la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se irá retirando de manera paulatina, a medida que las piezas en circulación se vayan deteriorando, comentó Alejandro Alegre, director de Emisión de Banxico.
Con información de EL HERALDO DE MEXICO
Más historias
INE va “con todo” contra ‘Plan B’ electoral; alerta que retrocesos podrían anular elecciones de 2024
UNAM cita formalmente a la ministra Yasmín Esquivel para defender su tesis
Delfina Gómez cierra enero en primer lugar de preferencias electorales en Edomex