28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Estas son las características del nuevo billete de 200 pesos: VIDEO

El Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos, que sustituirá a la pieza de Sor Juana Inés de la Cruz

La nueva pieza, que es predominante verde, lleva la efigie de los héroes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Como medidas de seguridad, el billete tiene un hilo dinámico y marca de agua, con lo que la Campana de Dolores y el número 200 se ven a contraluz.

Además, el papel moneda tiene relieves sensibles al tacto, entre ellos la palabra: Doscientos Pesos. Esto permitirá un manejo más sencillo para débiles visuales y ciegos.

Al reverso tiene la representación de un ecosistema de desiertos y matorrales, con el águila real en la Reserva de la Biosfera.

“Ponemos otro medio de pago que podrán utilizar con confianza y satisfacción”, comentó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Billete se integra a la nueva familia

Destacó que esta nueva familia de billetes se empezó a trabajar desde 2013.

En agosto, recordó, se presentó el billete de 500 pesos. Para 2020 se pondrán en circulación el de mil y 100 pesos.

El billete de 200 pesos que lleva la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se irá retirando de manera paulatina, a medida que las piezas en circulación se vayan deteriorando, comentó Alejandro Alegre, director de Emisión de Banxico.

Con información de EL HERALDO DE MEXICO