30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Orizaba, el 3% de maestros de primaria no se vacunaron

Orizaba, Ver.- Entre un dos o tres por ciento de maestros de educación primaria de la zona 22 Orizaba no se vacunó contra el Covid-19, confirmó el supervisor escolar Israel Tejeda Pérez.

“Yo le calculo como un 2 o 3 por ciento de maestros que no se inmunizaron, en algunos casos por decisión propia pero la mayor parte fue por recomendaciones médicas y con estos docentes que no se inmunizaron no sabemos qué va a pasar, no hay indicaciones al respecto pero supongo que nos van a informar sobre su situación y si no pues tendrán que hacerlo distancia”.

Reconoció que no es lo mismo tener los alumnos en el aula que tenerlos a distancia, y admitió también que eso pudiera generar alguna situación de molestia entre los padres de familia, “sin embargo debemos esperar para ver cuáles son las indicaciones de nuestras autoridades en Xalapa para poder actuar”.

De la misma manera dijo que ante el posible regreso a clases presenciales los centros educativos de la Zona Escolar 22 se encuentran casi listos para recibir a los estudiantes garantizando el derecho a la salud de los menores.

El supervisor escolar de la Secretaria de Educación de Veracruz en esta zona, Israel Tejeda Pérez aseguró que los planteles contarán con todas las medidas sanitarias, pero aceptó que hay temor de que se presenten contagios si se regresa a clases.

“Las escuelas están bien, los directores han estado pendiente de éstas con su personal, pero esperamos indicaciones oficiales”.

Es por eso que apuntó que del regreso a clases presenciales no se debe decidir de manera unilateral sino que dependen de lo que digan las autoridades como las de salud y educación.

“Nosotros sólo recibimos instrucciones y de acuerdo a lo que nos digan debemos actuar. En lo referente al abasto de agua estamos bien, todas las escuelas que atiendo están en Orizaba, les reitero que necesitan un poco de mantenimiento pero se hará”.

Con información de Oliva Noticias