26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En el limbo, personal de enfermería del sector Salud; siguen sin darles bases

Orizaba, Ver.- Una gran incertidumbre es la que tiene personal de enfermería del sector salud debido a que no les han dado base laboral y aunque les renuevan sus contratos de trabajo, estos son solo por algunos meses, además de que los salarios son muy bajos, indicó el doctor en Ciencias de la Enfermería e investigador, Pedro González Angulo.

En entrevista expuso que además de que algunos de los salarios son muy bajos, con la desaparición del INSABI se desconoce cómo se manejará el tema con la incorporación al IMSS Bienestar, por lo que no hay una certidumbre laboral.

«Ahorita el sistema de salud está un poco complejo en cuanto a la situación laboral, ahorita los contratos para enfermería son muy temporales, tienen que estar renovando cada seis meses, falta luchar por una estabilidad laboral para el personal de enfermería».

Reiteró que están en la incertidumbre al no saber qué panorama van enfrentar con la universalización de los servicios de salud y el cambio que habrá del INSABI al IMSS Bienestar, pues no existe ninguna explicación al respecto.

«Insisto que no sabemos si el IMSS está completamente preparado para poder abarcar toda la población que se atiende por INSABI, sí hay incertidumbre porque no conocemos cómo va a operar y necesitamos mejores condiciones para las y los enfermeros».

Finalmente dijo que si bien se han dado algunos contratos bajo el sistema de salud que se hizo en la pasada reforma, estos fueron temporales y no dio ninguna certeza laboral al gremio, por lo que dijo confían en que con el nuevo sistema de salud se determine su situación laboral.

Oliva Noticias