27 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

En incremento casos de Covid en Veracruz-Boca del Río

 Tras varias semanas con contagios de covid al alza las cifras no mejoran en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río. De acuerdo con el coordinador de paramédicos de Bomberos Conurbados, Héctor Herrera Huerta, las atenciones a pacientes con síntomas de covid siguen incrementado, siendo personas de entre 20 y 40 años quieres más requieren el servicio. 

Aunque aseguró que sí han prestado servicios para traslados de menores de edad, no presentan cuadros graves como suelen verse en personas de la tercera edad.

“Seguimos igual al alza, se ha incrementado en personas mejores de edad, pero no son cuadros graves, son más bien en personas entre 20 y 40 años (…) ahorita en lo que va del día llevamos 4 servicios, pero llegamos a tener hasta 12 al día. Disminuyó mucho durante los días del huracán, pero otra vez se normalizó” explicó. 

Actualmente el tiempo de espera para tener una respuesta ante la petición de recepción de pacientes de entre 30 minutos a 1 hora, lo que demuestra que los hospitales continúan saturados. 

Con información de El Demócrata

A %d blogueros les gusta esto: