29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dispara policía de Francia contra mujer acusada de «defender el terrorismo» y amenazar de muerte

La sospechosa enfrenta posibles cargos de amenazas de muerte, justificar el terrorismo y comportamiento intimidante dirigido a la policía.

PARÍS, Francia.- La policía de París disparó el martes a una mujer sospechosa de hacer amenazas de muerte y defender el terrorismo en un tren en la capital francesa, un nuevo incidente de seguridad en un país que lleva más de dos semanas bajo alerta elevada de ataques desde un apuñalamiento letal en una escuela atribuido a un extremista islámico.

Elementos policiacos hizo un único disparo que alcanzó e hirió de gravedad a la mujer, según la fiscalía de París. La mujer fue hospitalizada para recibir atención de urgencia.

La policía abrió una investigación para determinar qué dijo exactamente la mujer en el tren suburbano RER C a París y se reunirán declaraciones de testigos, señaló la fiscalía.

Dispara policía de Francia contra mujer por amenazas de muerte

La sospechosa enfrentaba posibles cargos de amenazas de muerte, justificar el terrorismo y comportamiento intimidante dirigido a la policía.

La mujer vestía una túnica larga conocida como abaya, añadió la fiscalía, una prenda empleada principalmente por mujeres musulmanas.

También se abrió otra pesquisa sobre el tiroteo, algo automático cuando los agentes emplean armas de fuego.

Mujer se negó a acatar órdenes de la policía francesa

La policía de París acudió al lugar después de que varios pasajeros del tren llamaran a los servicios de emergencia alertando de que una mujer estaba haciendo amenazas.

Los agentes esperaron a la mujer en una estación de metro y tren suburbano en el este de París que da servicio a la biblioteca nacional François Miterrand, añadió la fiscalía. Cuando ella se negó a seguir las órdenes de la policía, un agente disparó.

La estación fue evacuada.

El pasado 13 de octubre, el profesor de francés Dominique Bernard murió apuñalado y otras tres personas resultaron heridas.

El supuesto agresor estaba bajo vigilancia policial bajo sospecha de radicalización islámica. Investigadores antiterroristas franceses dijeron que el sospechoso había jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico antes del ataque en la localidad norteña francesa de Arras