29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Bodas colectivas en Xalapa beneficiarán a 400 parejas

Xalapa, Ver.- Hasta el momento han sido 40 parejas las que se han inscrito para formar parte del programa de Bodas Colectivas en Xalapa, así lo declaró el regidor 13 titular de la comisión de Registro Civil en Xalapa Alfonso Marcos García Castillo.

Cabe señalar que el plazo de registro vence el próximo 3 de marzo y hasta el momento ninguna pareja del mismo sexo ha realizado la solicitud.

«La convocatoria está abierta, de acuerdo con la Reforma Civil los matrimonios igualitarios se pueden llevar a cabo», dijo.

Dijo que se espera que sean 400 las parejas que logren formalizar su unión y con ello, superar las 372 del año pasado y descartó que vayan a promover una campaña de «Divorcios Colectivos».

El regidor explicó que el objetivo de estos eventos es dar certeza jurídica a las parejas que ya llevan tiempo de estar juntas, pero que no han podido casarse por alguna situación, puesto que se trata de un trámite gratuito.

«Para las parejas que ya llevan muchos años en unión libre, incluso a aquellas que tienen hijos pueden visitar la página del ayuntamiento ahí se encuentran las bases y en redes sociales o pueden acercarse a la Oficialía del Registro Civil, lo que se están ahorrando en promedio son mil 250 dependiendo del servicio de boda».

Con información de Oliva Noticias