La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, en entrevista con XEU, dijo que aún está pendiente el nombramiento del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública del estado, pero adelantó que será un ingeniero de Pemex que es de Orizaba.
Agregó que el próximo secretario de Infraestructura y Obras Pública ha estado al frente de varios proyectos muy grandes de construcción de Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Tengo pendiente dos nombramientos, por ejemplo el secretario de Infraestructura y Obras Pública, estoy esperando que se pueda, le están dando su trámite de jubilación en el gobierno federal (…) él es de Orizaba, es un ingeniero de Pemex, no quiero darlo todavía a conocer, es de Orizaba, estuvo al frente, ha estado al frente de varios proyectos muy grandes de construcción de Petróleos Mexicanos, por supuesto la refinería de Tula, estuvo en dos Bocas ha estado en proyectos de gasoductos, proyectos muy grandes de Pemex, es su especialidad, he trabajado con él desde hace tiempo».
Añadió que está a la espera de que el gobierno federal concrete el proceso de jubilación para hacer el nombramiento del próximo secretario.
Por otra parte, indicó que está pendiente el nombramiento del secretario de Seguridad del Estado de Veracruz.
AVC