Trabajadores de los juzgados del Poder Judicial de la Federación con residencia en Boca del Río bloquearon parcialmente la autopista Cardel-Veracruz a la altura de la caseta de La Antigua en protesta por la aprobación de la reforma judicial.
Un grupo de unos 120 trabajadores se trasladó de los juzgados federales de Boca del Río a la caseta de La Antigua en respuesta a la convocatoria que el movimiento en defensa del Poder Judicial de la Federación lanzó a nivel nacional para cerrar vías de comunicación este viernes.
Los manifestantes se desplegaron sobre los carriles de la autopista tanto en sentido a Cardel como a la ciudad de Veracruz y extendieron lonas que contenían frases como «México despierta, somos tu defensa», «Somos defensores de la Constitución», entre otras.
«No estamos a favor de la reforma que ya se aprobó y también porque la ciudadanía necesita saber que las suspensiones que ya se llevaron a cabo por jueces federales no está siendo atendidas, no les están haciendo caso y eso es una afectación para la ciudadanía también», expresó una empleada del Poder Judicial de la Federación que participó en el bloqueo y que se reservó su nombre.
Los trabajadores demandaron que se respeten sus derechos laborales, además de que las autoridades responsables acaten las suspensiones que otorgaron jueces federales en contra del proceso legislativo y de la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación.
Otra de las propuestas que plantearon los inconformes con la aprobación de la reforma judicial es que sean escuchados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación permitieron el tránsito por uno de los carriles de la autopista tanto hacia Cardel como a la ciudad de Veracruz durante el bloqueo parcial.
Cabe aclarar que la manifestación de los trabajadores del PJF en la caseta de La Antigua no se prolongó más allá de las 12:30 horas, por lo que la circulación se normalizó en la autopista Veracruz-Cardel tras su retiro.
AVC