26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Asignación de contratos para obras públicas implican lineamientos internos y del SAT: Ahued

En la administración municipal de Xalapa se aplican distintos «filtros» para evitar situaciones que deriven en corrupción, con mayor énfasis respecto a la contratación de proveedores para obra pública, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Lo anterior dado a los señalamientos que involucran a un regidor del cabildo por presuntas irregularidades al respecto.

En ese sentido, Ahued Bardahuil, sostuvo que los contratistas deben acreditar los requerimientos del padrón, entre estos, un documento que emite el Sistema de Administración Tributaria (SAT), «se llama Opinión de Cumplimiento y eso se tiene que hacer».

De esta forma, refirió, se blinda al municipio «para que no haya una situación».

Abundó que, si bien ser contratista implica requisitos legales, cualquier persona puede participar.

«Todos tienen derecho a participar (…), todo mundo tiene derecho a participar porque no es el director de Administración, no es la Contralora, ni es la que compra, ni es la que paga, malo que fuera compadre de la paga, comadre de la que compra y no tenemos eso».

Finalmente, recordó que su gobierno prioriza la honestidad y transparencia, así como la entrega al servicio anteponiendo muchas veces a la familia, incluso, la salud.

Por lo que, sostuvo, «no venimos con un cargo a robar como alcalde», en tanto, consideró que la población debe confiar más en el servicio público.  

Oliva Noticias