19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Así marcharon en ciudades de Veracruz en contra de AMLO

La caravana «En Veracruz no te queremos», avanzó por la zona de plazas y hoteles de Boca del Río

Veracruz, Ver. En la ciudad de Boca del Río se llevó a cabo una caravana de vehículos, como protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que le exigen al presidente su renuncia, tras el anuncio que reanudaría sus giras por el país.

La protesta fue con una larga fila de autos, algunos con banderas de México, globos tricolor o carteles con consignas antiAMLO.

De acuerdo con la convocatoria que circuló en redes sociales, la caravana «En Veracruz no te queremos» fue convocada por FRENA – Frente Nacional AntiAMLO, y se de justo cuando el Presidente de la República realiza su primera gira durante la pandemia de covid-19, en varios municipios del sur de Veracruz.

Como se puede observar en los videos que circulan de la caravana, las personas que viajaban dentro de los autos y camionetas iban acompañados de sus familias, algunos portando cubrebocas dentro de sus autos y tocando el claxon durante su avance por el recorrido.


La protesta fue convocada para circular por el bulevar Ruiz Cortínez, desde el monumento a Juan Pablo II, hasta el bulevar Riviera Veracruzana, y de regreso por el bulevar Manuel Ávila Camacho, el cual se encuentra con el paso cerrado debido a indicaciones del gobierno estatal.

En los videos de las redes sociales, por momentos convoy se confundía con el tráfico normal sobre el bulevar, mientras atravesaban por la zona turística, comercial y hotelera del Boca del Río, pasando al frente de las plazas comerciales que se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria.

Xalapeños protestan contra AMLO, en zona residencial Las Ánimas

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) se manifestaron en la zona residencial las Ánimas, en rechazo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará de gira por la entidad, «no te queremos en Veracruz», se leía en algunas pancartas.

El contingente que se reunió en Paseo las Palmas de las Ánimas también pidió la renuncia de López Obrador antes del mes de noviembre, para que se pueda convocar a una nueva elección para que los mexicanos puedan elegir a un nuevo titular del poder ejecutivo.

Los participantes decidieron hacer una caravana para reducir los riesgos de contagio por el coronavirus y fueron resguardados por personas de la dirección de Tránsito y Transporte del Estado que los acompañaron en su trayecto.

En la movilización participaron poco más de 30 vehículos que portaba pancartas o carteles de rechazo al gobierno de Morena, con frases como: «AMLO se va». «AMLO, en Xalapa no te queremos», «AMLO renuncia», «No más mentiras», AMLO dimite».

La convocatoria a la marcha se hizo a través de redes sociales de parte de Hilda Saldaña, integrante del Frente; en un inicio se había planeado un trayecto que incluía el centro de la ciudad, pero el cierre de las principales avenidas como medida sanitaria por covid-19, los llevó a modificar su ruta. Sólo transitaron por la avenida Araucarias.

El 27 de mayo, López Obrador anunció que el viernes 05 de junio iniciaría su gira en Villahermosa, dando  su conferencia mañanera en esa ciudad, posteriormente visitaría la zona de Dos Bocas, para supervisar la obra de construcción de la refinería, y de ahí viajaría a Coatzacoalcos.

«El sábado voy a La Cangrejera a ver un tren de refinación que vamos a echar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán y el domingo por la mañana voy a dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo en Sayula, en Medias Aguas y de ahí de regreso a la Ciudad de México», anunció en la mañanera