22 marzo, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Asesinan a Alexis Sánchez, ex diputado local de Veracruz

Alexis Sánchez García, exdiputado local de Veracruz, y su hijo menor de edad fueron asesinados este domingo en el municipio de Tezonapa.

El funcionario, quien actualmente era titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso veracruzano, fue atacado a balazos cuando circulaba con su esposa y su hijo en el centro de esa localidad.

En el lugar perdieron la vida el funcionario y su hijo, mientras que su esposa quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.

Aparentemente, la familia regresaba de participar en el festejo del 50 aniversario de su negocio, la conocida refaccionaria «Barranca Seca». Previo al ataque, agradeció en sus redes sociales el apoyo a su establecimiento y expresó el gusto de «saludar a muchas amigas y amigos» de la región.

Tras el crimen, la Fiscalía General de Veracruz informó que inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en los que perdieron la vida el exlegislador y su hijo.

Aseguró que fiscales, peritos y Policías Ministeriales realizarían las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns señaló que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios.

Las autoridades no dieron información sobre el posible móvil del crimen.

¿QUIÉN FUE ALEXIS SÁNCHEZ GARCÍA?

Era Licenciado en Administración, empresario en el área de obra pública y privada, y dedicado a la compra-venta de auto motores y maquinaria pesada.

En el servicio público, fungió como diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), partido al que renunció para unirse al PRD, así como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz.

A %d blogueros les gusta esto: