29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia AMOTAC paro nacional de transportistas para el próximo 29 de octubre

Gobierno no ha atendido peticiones de y e inconformidades como aumento tarifas de casetas de peaje y las autopistas, y que sigan circulando unidades Full que la SCT no quieren regularlas.

Acusaron que Gobierno Federal favorece a y da prioridad a empresarios y empresas trasnacionales y quitan trabajo al pueblo mexicano.

Reiteran solicitud a la SCT, para regular y tabulen los fletes, porque eso lo está llevando a la quiebra al hombre-camión.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Lunes 23 Octubre 2019.- Debido al incumplimiento del Gobierno Federal por solicitudes en materia de transporte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC. (AMOTAC), anunció un paro nacional a efectuarse el próximo 29 de octubre que contempla el bloqueó de las principales carreteras federales y estatales del país.

Por su parte, el asesor y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, aseguró que como agrupación han agotado su paciencia y tolerancia para con el Gobierno Federal, ya que después de varias peticiones de inconformidades, no se dado una respuesta favorable.

Entre las inconformidades se encuentra el aumento a las tarifas de casetas de peaje y las autopistas, a pesar de estar en pésimas condiciones, “En lo que no estamos de acuerdo ni tampoco a que sigan circulándolas unidades Full que la SCT no quieren regularlas a pesar de las decenas de accidentes fatales en las autopistas”.

Acuso que el Gobierno Federal continua dándole favoritismo a los empresarios más grandes del transporte, “Tal parece que el gobierno le da prioridad y preferencia a las empresas transnacionales. Y esto le quitan el trabajo al pueblo mexicano, ya que al circular cien fulles comen cien familias cuando deberían de comer doscientos”.

Romero Trujillo señaló que le están solicitando a la SCT, regulen y tabulen los fletes, porque eso lo está llevando a la quiebra al hombre-camión, pero a pesar de varios oficios tal parece que los funcionarios se hacen los sordos.

“Nosotros apoyamos desde la pequeña y mediana empresa, porque no estamos de acuerdo que las empresas grandes se estén quedando con el servicio de carga y mucho menos que les quiten sus camiones viejos cuando al traer motor y caja y diferencial grande, por lo que le pedimos a Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Comunicación y Transportes, que le ponga ya atención al transporte mexicano.

Así mismo agregó que las carreteas están en pésimas condiciones., “Libras un bache y caes en cuatro, y lo del Seguro que cobra Capufe, eso no es cierto porque ahí nos están robando y cuando se accidentan los hacen esperar cinco a diez horas, para que te aburras y te vayas con tu llanta bien volada, es un Seguro que no se hace valido”.

Esto durante la entrega de afiliaciones a transportistas del municipio de; Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tequila. En donde Romero Trujillo les dio a conocer que próximos días habrá concesiones para quien tenga camiones materialistas con una suma de 22 mil pesos.