30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ante el aumento de casos Covid-19 en Orizaba, empresarios afirman no soportar otro confinamiento

Orizaba, Ver.- El presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces reconoció que sí hay temor ante el aumento de casos de Covid-19, esto a pesar de que muchas personas se han vacunado.

Asimismo, admitió que los empresarios de todos los ramos, no podrán soportar un nuevo confinamiento, pues sería el acabose para sus negocios ante la poca actividad que registran.

“Tenemos temor, realmente todavía desconocemos la realidad de este nueva cepa, como consejero del Seguro Social y nos están pasando los datos de qué viral es o que tan progresiva es en el caso de los contagios y lo que sí vemos es que en las redes se está virilizando y esto también algunas veces no nos deja ver la realidad de las cosas”.

Dijo que como Concanaco están a la espera de información verídica y científicamente probada para ver qué tan cierto de la agresividad de esta cepa, “desconocemos un poco de él, porque todavía no se conoce al 100 por ciento”.

En cuanto a un nuevo confinamiento expuso que no lo podrían soportar y dijo que el semáforo epidemiológico se mide de diferente manera de cómo viene la pandemia.

“En la zona de Orizaba se mide por los casos de gravedad o los casos que hay de personas internadas en los hospitales y si hay gente internada, pero para nosotros tiene un color pero en la realidad es otra, los colores de alrededor de la zona es diferente. Entonces se mide por la capacidad de los hospitales y el número de infectados ingresados en el hospital, entonces hay mucho desconcierto y mucho desconocimiento de la realidad”.

Señaló que las estadísticas que publica la Secretaría de Salud todos los días no se quedan cortas, pero tienen un subregistro porque a Orizaba llegan personas de otros municipios como Río Blanco, Rafael Delgado, Huatusco, Córdoba y todos esos casos son llevados al Hospital del IMSS y “a todos nos pega y eso sí nos da temor”.

Aun con eso, aseguró que el IMSS tiene la capacidad para atender a las personas que se contagian de Covid-19 en el IMSS Orizaba y expuso que este nosocomio nunca estuvo saturado en los momentos difíciles de la pandemia y esperan que siga de la misma manera.

En cuanto a la reconversión del Hospital del IMSS en Orizaba, mencionó que dependerá de la cantidad de infectados que vayan surgiendo, pero también de los que se van recuperando y vayan saliendo.

Con información de Oliva Noticias