La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que tras la detención del maestro Hugo “N” cuyo video besando a un menor de edad fue publicado en redes sociales, ya hay más víctimas que han acudido a denunciarlo.
Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que este jueves por la noche vence el término para establecer su estatus judicial y que hay confianza en que será vinculado a proceso.
Indicó que hay avances importantes y que hay abrieras varias carpetas de investigación tras la denuncia de posibles víctimas del maestro de primaria.
“Llevamos avances importantes, se está atendiendo la carpeta iniciada por el tema del video y hay otras posibles víctimas que al darse cuenta de esto han denunciado estos hechos. Cada una de las carpetas de investigación se atenderá, esto no lo podemos permitir, debe ser prioridad”.
Añadió que es un caso lamentable que se está atendiendo desde el momento en que se tuvo conocimiento por el video en el que se observa a Hugo “N” besando a un menor de edad.
Recordó que se inició la carpeta de investigación pero que los elementos de la policía ministerial haciendo estos actos de investigación sufrieron esta agresión y fue detenido en flagrancia por delitos contra las instituciones de seguridad pública.
La fiscal hizo un llamado a la población para que quien haya siglos víctima de esta situación que acuda y denuncie porque eso permitirá fortalecer más cada una de las carpetas de investigación.
“Por secrecía no puedo decirlo (cuántas carpetas hay abiertas); sin embargo ya son varias las denuncian pero tengan la certeza de que en este caso en especial no habrá impunidad. Tratándose de niños, niñas, adolescentes, mujeres somos puntuales y cuidados en los procesos”.
En otro tema, sobre el caso de un menor de edad que fue “levantado” en Alto Lucero y cuyo cuerpo fue abandonado en La Haciendita en Banderilla, la fiscal indicó que se ejecutaron ya dos órdenes de aprehensión contras las dos detenidas, por el delito de homicidio.
“Hay dos personas detenidas, es un segundo proceso al que están vinculadas, se acaban de ejecutar las órdenes de aprehensión correspondientes por este homicidio del menor, están procesadas. El compromiso es que no haya impunidad”.
AVC