El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ya se encuentra revisando el derrame de hidrocarburos que se registró el pasado 20 de agosto en la comunidad de Ojital Viejo del municipio de Papantla.
En conferencia de prensa, explicó que esa es la instancia adecuada para hacerlo y tomar medidas pues se trata de un daño provocado por Pemex.
«Ya estamos nosotros en coordinación con la ASEA para que intervenga de forma inmediata. Nos hemos comunicado con la ASEA para pedirle la atención de manerainmediata», comentó.
Fueron integrantes de la Coalición de Activistas de Poza Rica, quienes informaron que un derrame de hidrocarburos en la comunidad totonaca, ha causado la muerte de especies nativas de la zona, y ha afectado también a animales de compañía como perros, gatos y pollos.
El arroyo es el último de la región que aún se conservaba cristalino, por la tanto, albergaba distintas especies como peces, camarones, tortugas y anfibios importantes para el ecosistema.
Asimismo, especies como coyotes, tlacuaches, mapaches, garzas, perros, gatos, se hidrataban allí, y algunos siguen intentando hacerlo.
Oliva Noticias