La mañana del pasado 15 de septiembre, Claudia salió de casa con su novio Uriel a comprar un regalo al centro de Poza Rica; desde entonces no se sabe nada de ambos.
Su madre, Claudia Solis, acompañada de más familiares y amigos, se manifestó esta mañana en la zona centro de Xalapa, para pedir al gobernador que de instrucciones para que se agilice la búsqueda de su hija y novio, ya que hasta el momento, solo ha sido localizado el vehículo en el que viajaban.
«Fue el 15 de septiembre, entre las 11 y las 11:15 de la mañana que salieron de casa, iban al centro de Poza Rica a sacar dinero y a comprar un regalo porque un amigo del novio de mi hija había cumplido años, dijeron que nada más iban y regresaban. Yo me quedé haciendo el almuerzo porque me habían pedido el almuerzo, pero ya no regresaron», expresó.
Con lágrimas en el rostro, informó que le llamó a su hija poco después del mediodía, sin embargo, su teléfono ya no daba línea y comenzó su búsqueda.
La señora se comunicó con la madre del novio de su hija y ella tampoco logró comunicarse con su hijo, por lo que salió a las calles a buscarlos y pedir ayuda de las autoridades.
«La Fiscalía lamentablemente dice que tiene que pasar cierto horario para que reciban la denuncia, hasta las 24 horas».
Dos días después de la desaparición de la pareja, a la salida de Poza Rica fue hallado el vehículo en el que viajaban, pero hasta el momento no hay noticias de ellos.
Por dicha situación, pidió el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de su hija y yerno.
«No saben la angustia que estamos pasando nosotros, escúchanos por favor, ayúdanos; yo he estado contigo, gobernador, y solamente te pido tu ayuda»
Claudia Esther Martínez Solís tiene 20 años de edad y mide 1.56 metros; sus ojos son color café oscuro y su piel blanca. Su cabello es castaño claro teñido, largo y lacio, su boca mediana con labios mixtos y tiene un lunar en el abdomen así como un tatuaje (ramo de flores) en mano izquierda.
Su novio, Uriel Hazael Bravo García tiene 22 años de edad y mide 1.70 metros; su complexión es delgada y su color de ojos café oscuro. Su cabello es negro, corto y lacio, su nariz recta y sus labios y boca son medianos; su mentón en prominente y sus cejas pobladas. Tiene bigote.
Oliva Noticias