Boca del Río, Ver.- Los trabajadores del Poder Judicial (PJ) continuaron con sus protestas y reivindicaciones frente a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que finalmente fue aprobada en la Cámara de Diputados este miércoles.
Al respecto, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito en Boca del Río, Veracruz, Salvador Castillo Garrido, aseveró que al no cumplirse la suspensión, se podrá requerir a la parte señalada, según el artículo 209 de la Ley de Amparo.
Cabe mencionar que los diputados federales no acataron la suspensión definitiva de la discusión de la reforma al Poder Judicial concedida el 4 de septiembre por la Jueza Quinta de Distrito de Morelos, Martha Eugenia Magaña López.
Asimismo, el entrevistado advirtió que la reforma del Poder Judicial se está llevando a cabo de forma apresurada.
«La preocupación que deberíamos tener es por qué la prisa, la misma constitución establece que primero es una capa, luego una revisora y si sigue avanzando que se lleve a los estados.»
Por otra parte, afirmó que esta reforma puede tener implicaciones económicas, debido a la pérdida de confianza de empresas extranjeras por la falta de autonomía del Poder Judicial.
Recordó que la carrera judicial es el puente que asegura la preparación de los juzgadores.
«Es el empeño diario, es la voluntad de estar estudiando y preparandote, es reforma judicial interviene directamente con la preparacion que necesitan los juzgadores.»
Por último, refirió que el tema va a pasar a manos de los senadores, a quienes exigió que «respeten el voto» que les dieron en las urnas.
Con información de Oliva Noticias