Veracruz, Ver.- Maestros jubilados denunciaron que el gobierno estatal les viene descontando el pago de un seguro de vida que no ha renovado desde el 2021.
Al respecto, el presidente del consejo de pensionados y jubilados A.C, Rodolfo Suárez Castellanos, manifestó su molestia porque al morir, no dejarán lo correspondiente a sus familias.
Precisó que son 45 mil los trabajadores jubilados cuyos seguros de vida están en riesgo y hasta el momento no se ha aclarado qué ha pasado con el dinero que les descuentan.
«En una emergencia lo que está pasando es que hay que resignarse a que el seguro de vida no está siendo pagado, simplemente los beneficiarios van al ISSSTE a preguntar ¿con que? aseguradora cobró y ellos le dicen no hay pagos ahorita».
Asimismo, denunció que esta problemática lleva diez años y mientras tanto varias familias no han podido cobrar sus seguros. Refiere que luego de pedir explicación al ISSSTE, lograron saber que en 2021, el gobierno del estado solo contrato seguro de vida para los docentes activos más no para los jubilados.
Por ello, cuestionó los descuentos mensuales en su nómina pero no contratan los seguros de vidas para los maestros en retiro, no obstante todo parece indicar que el gobierno estatal jinetea el dinero de los jubilados.
Resaltó que varios maestros mueren y lo que heredan son problemas, un seguro que sus familiares no pueden cobrar porque desde años dejaron de recibir depósitos del gobierno estatal.
Con información de Oliva Noticias