La empresa Nacional Monte de Piedad despidió a 390 peritos valuadores certificados a nivel nacional, de los cuales resultaron afectados cinco empleados de las sucursales instaladas en Xalapa y Coatepec, lo que detonó una manifestación este jueves.
En la sucursal del Nacional Monte de Piedad ubicada ubicada en la calle Gutiérrez Zamora colonia Centro de Xalapa, se manifestaron un grupo de cinco empleados que fueron despedidos por los directivos de esta empresa desde la Ciudad de México.
Explicaron que la empresa despidió a empleados de las sedes localizadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, lo que detonó una manifestación en las sucursales de Xalapa al resultar afectados 5 empleados.
Uno de los manifestantes Conrado Hernández Linares -con 19 años de antigüedad laboral en la sucursal Xalapa del Nacional Monte de Piedad, y con 12 años de experiencia cómo perito valuador certificado- señaló que este despido afecta sus derechos laborales y cómo pueblo mexicano se quedan sus familias sin ingresos para subsistir.
“Nos manifestamos de forma pacífica, no vamos a cerrar ninguna sucursal; cómo empleados queremos nuestra jubilación, y culminar nuestros días laborales en una empresa cómo el Nacional Monte de Piedad”, dijo Hernández Linares.
Refirieron que el pasado 13 de julio, llegaron directivos de la empresa a la sucursal de Xalapa para despedirlos, y al mismo tiempo recibieron un correo que señalaba “asunto laboral” el cual contenía archivos de liquidaciones y finiquitos.
“Llegaron de la Ciudad de México, nos encerraron, no tuvimos comunicación con el exterior, no tuvimos ni siquiera evidencia porque no nos dejaron tomar fotos, no nos dejaron hablar, sólo nos dijeron firmas o firmas, fuimos intimidados para firmar el convenio” dijo.
Los manifestantes solicitaron la reinstalación laboral a los directivos de la empresa con el objetivo de tener ingresos para sus familias y el derecho a la jubilación.
“Necesitamos empatía, ellos tienen ´el Poder´ de darnos el empleo, ellos nos quiebran como personas y cometen terrorismo laboral, no hay compasión, es una administración despiadada, sólo queremos que nos regresen el empleo, que respeten nuestros derechos”, finalizaron.
AVC