Veracruz, Ver.- La diputada local de Morena, Norma Mendoza González señaló que se impulsa una iniciativa legislativa que impida que empresas privadas gestionen el servicio de agua potable y saneamiento en la entidad veracruzana.
Precisó que esta propuesta de ley pretende prohibir las concesiones del servicio de agua y saneamiento a empresas privadas en todo el Estado.
«Que no haya más privatizaciones, que no se den más concesiones en ese sentido, estamos esperando a que se pueda aprobar en la permanente para que esto sea un candado para que ninguna otra parte del estado se pueda dar una concesión más del agua».
Por otra parte, manifestó que se cuenta con los elementos suficientes que constatan el incumplimiento del Grupo MAS para poder revocar la concesión del servicio que presta al municipio porteño.
La legisladora local consideró que, debido a los tiempos, será la siguiente legislatura local quien pueda revocar la concesión a esta empresa, por ello dejarán asentado todos los precedentes para que puedan realizarlo.
«Esperemos que si, tenemos escasos tres meses que nos quedan de esta legislatura, sin embargo, se va a dejar todo el precedente jurídico para que en caso de que no podamos presentarla ahorita en permanente sea una ejercicio de la próxima legislatura».
Añadió que se busca que no se tenga que pagar penalizaciones al Grupo MAS por quitarle el contrato, puesto que ellos han incumplido los términos del mismo.
Sostuvo que es necesario revisar la situación y aplicar las penalizaciones correspondientes a esa empresa porblos incumplimientos contractuales que se han estado documentando.
Con información de Oliva Noticias