El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que su administración ha logrado un récord histórico en la ejecución de obras públicas, mediante la implementación de una estricta disciplina financiera.
Así, afirmó que, en poco más de dos años, se han invertido más de 700 millones de pesos en proyectos hidráulicos, sanitarios y de infraestructura; lo anterior sin recurrir a prácticas indebidas.
«Hoy, con recursos propios manejados con total transparencia, sin desviar ni un solo centavo, la ciudadanía puede ver que sus impuestos y contribuciones están siendo utilizados para el desarrollo de la ciudad. Hemos invertido más de 700 millones de pesos en obras hidráulicas y sanitarias, lo que representa un logro significativo para Xalapa».
Además, el alcalde dio a conocer que su gobierno ha abonado 100 millones de pesos al pasivo que se rezagó desde anteriores administraciones en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), además de destinar 120 millones de pesos a equipamiento.
«Durante muchos años, las administraciones anteriores no habían superado los 180 o 200 millones de pesos en inversiones con recursos propios; nosotros hemos superado esa cantidad».
En tanto, agradeció a los trabajadores sindicalizados, de confianza, contratados y a los ediles, a quienes consideró piezas clave para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la gente.
«El alcalde no lo hace solo; esto es un esfuerzo conjunto. Aunque se han logrado avances sin precedentes en la obra pública del ayuntamiento, aún existen demandas que deben ser atendidas, falta mucho por hacer, sí, pero Xalapa es una ciudad muy grande, y los relevos que vengan tendrán que continuar haciendo las cosas bien», concluyó.
Con información de Oliva Noticias