26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Senado “enfría” regulación de cannabis

Esto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les otorgara una prórroga para elaborar la ley con respecto a la marihuana

El Senado se tomará más tiempo para regular el uso de la marihuana, aseguró el coordinador parlamentario de Morena Ricardo Monreal luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les otorgara una prórroga para elaborar la ley en esta materia.

La Corte dio hasta el 30 de abril de 2020 para aprobar la regulación, ante lo cual el legislador morenista dejó abierta la posibilidad de agotar ese plazo.

“Por lo pronto sí le imprimimos un enfriamiento temporal, conveniente”, mencionó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Aunque existe un anteproyecto de dictamen, el senador recordó que surgieron muchas presiones, por ejemplo de la industria farmacéutica pero señaló que los cabilderos no van a imponerse en la regulación.
“Lo que quiero es que el Senado y la Cámara de Diputados sean quienes conduzcan, no que nos conduzcan“.

“No creyeron que la íbamos a enfriar (la ley), porque ya todo el mundo decía: ‘No, ya la semana que entra, el martes sale’. Tienen que darse cuenta de que en las Cámaras hay orden, hay conducción, quienes sean, tienen todos derecho de venir a cabildear, no a imponer”, sostuvo Monreal.

Añadió que hay académicos, organizaciones civiles y legisladores que aún perciben que el documento está incompleto.
Estos son algunos de los motivos para que la Cámara Alta se tome más tiempo.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO