29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sanciona SFP a empresa implicada en estafa de Segalmex

Las sanciones impuestas fueron porque la compañía no cumplió en 2020 con un contrato para la entrega de azúcar

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa de 2.4 millones de pesos y una inhabilitación de 54 meses a la empresa Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V., que está implicado en el desvío de recursos en Segalmex.

En un comunicado, la dependencia informó que las sanciones impuestas fueron porque la compañía no cumplió en 2020 con un contrato para la entrega de azúcar.

«La paraestatal (Segalmex) adjudicó un contrato al proveedor para adquirir azúcar, la cual no fue entregada en las condiciones establecidas y condujo a la suscripción de un convenio modificatorio y de finiquito; sin embargo, el proveedor no cumplió con las cláusulas para resarcir el daño causado.

«Tales conductas constituyen violaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que fueron el motivo de la sanción», indicó.

El monto de la multa, que asciende 2 millones 419 mil 500 pesos es equivalente a 900 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Servicios Integrales Carregin es una empresa constituida el 4 de octubre de 2018 y era controlada por Fernando Hiram Zurita Jiménez, quien fuera director de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar capitalina.

En 2020 firmó un contrato con Segalmex para proveerle 7 mil 840 toneladas de azúcar por un monto de 142 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa, que hasta ese entonces se dedicaba a la venta de hielo y agua purificada, incumplió con lo pactado.

Con información de Agencia Reforma