29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Samuel García se va el 12 de noviembre, dice funcionario

El Secretario General de Gobierno se hará cargo del Ejecutivo como encargado del Despacho

Monterrey.- Para participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial, el gobernador Samuel García dejará su cargo desde el 12 de noviembre, dijo hoy Javier Navarro.

El secretario general de Gobierno agregó que, desde ese día, él se hará cargo del Ejecutivo como encargado del Despacho.

«Es oficial, se va el gobernador a una campaña para la Presidencia de la República, debe de estarlo haciendo ya el día 12 de noviembre», expresó.

«Se va el 12 de noviembre para la campaña».

¿Con otra licencia previa a la de los seis meses?, se le cuestionó.

«Se está analizando todo eso», respondió.

El funcionario dijo que no sabe si se va a publicar el acuerdo del Congreso que contiene la licencia del gobernador y el nombramiento de Arturo Salinas, como Interino, pero que sí puede vetarse.

«Sí se puede vetar, pero pues ya traemos ahorita una estrategia de carácter legal con controversias constitucionales, juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y demás otros procedimientos que ya irán viendo de poquito en poquito cómo se desdoblan», dijo.

«Está dentro de la agenda de lo que podemos hacer (el vetar) no tenemos definida esa situación, por lo pronto lo que han visto y se les ha compartido, son los recursos que estamos trabajando».