28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rocío Nahle representa al movimiento y la fuerza política en Veracruz para la gubernatura: Gómez Cazarín

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que con miras a la elección del 2024, quien reúne la mayor fuerza política del movimiento en Veracruz para gobernar la entidad es Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Al reunirse con un grupo de periodistas y columnistas de la capital veracruzana, respondió a los cuestionamientos sobre la coyuntura y futuro político morenista que se encamina a una elección de la dirigencia estatal y, en su momento, a la sucesión de la gubernatura de Veracruz.

“Conozco y respeto mucho a quienes han estado durante muchos años en el movimiento. Pertenezco a una línea política, respeto a mi dirigencia y así lo digo, no porque hoy esté inaugurando la Refinería de Dos Bocas, sino porque estoy consciente de que quien tiene más fuerza política en el estado de Veracruz para el cargo de gobernador es Rocío Nahle”.

De su futuro político personal, Gómez Cazarín dijo que con el camino que ha sumado a lo largo y ancho de la entidad, se ha ganado el derecho de participar en algún otro cargo de elección, pero la gubernatura no es este el momento para él, sino para quien ahora reúne todo la fuerza, haciendo un énfasis a que aquellas personas que siempre lo han apoyado, sumen esos puntos al movimiento que representa.

Por otro lado, añadió que la apertura y relación con los representantes de los medios de comunicación, debe ser una prioridad para los actores políticos, pues de esta forma se fomenta la libertad de expresión en ambas partes y la comunicación en todos los ámbitos.