25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Región de Orizaba, la más violenta en el estado: Semáforo Delictivo

Orizaba, Ver.- Por contabilizar 46 crímenes de alto impacto, la región de Orizaba es considerada la más violenta de Veracruz, pues en esta zona se cometieron homicidios dolosos, así lo revelan las estadísticas de Semáforo Delictivo y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Sólo en el municipio de Nogales, fueron cometidas ocho muertes; Río Blanco y Rafael Delgado tuvieron siete crímenes cada uno; en Atzacan y Orizaba, la Fiscalía reportó seis víctimas mortales, respectivamente. 

A su vez, en Mariano Escobedo, fueron asesinadas cinco personas; en Maltrata hubo cuatro casos; en Huiloapan de Cuauhtémoc dos e Ixtaczoquitlán uno. 

Cabe decir que entre enero y mayo, en Veracruz se reportaron 496 asesinatos con dolo, lo que significa que el 11.53 por ciento de las carpetas de investigación abiertas por este delito tuvieron registro en la región orizabeña. 

En su reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que la mayoría de las víctimas fue ultimada a balazos, otro porcentaje fue ultimado con otro elemento y el mínimo con arma blanca. 

Con información de Oliva Noticias