27 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Recursos de pueblos mágicos se utilizan bajo un nuevo modelo económico: Torruco

Los reclamos de los alcaldes que piden la devolución de los recursos del Programa de Pueblos Mágicos son incorrectos, pues la partida de 500 millones de pesos destinados para éstos, continúa, sólo que es bajo un nuevo modelo de desarrollo económico que ha instruido el Presidente, aseguró el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

“Aquí el trabajo que se está haciendo en el Exconvento de San José es con la participación de 20 millones por parte de la Secretaría de Cultura. Ahora, también tenemos participación del sector privado en otros lugares para llevar a cabo acciones de atractivos ancla”.

Asimismo, aseguró que los municipios con denominación de Pueblos Mágicos cuentan con su tianguis turístico donde hay ofertantes y demandantes, donde lo importante es vender.

Aseguró que esta es la nueva política turística en donde se busca beneficiar a la población, diversificar las corrientes y atractivos pero sobre todo hacer que el turismo sea una herramienta de reconciliación social.

Comentó que hace poco se anunció que se efectuará el primer tianguis internacional de Pueblos Mágicos y será en Barcelona y esa es una forma más de evolucionar.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: