29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Propone diputada de Morena hasta 4 años de cárcel a quien no entone bien el Himno Nacional

La diputada de Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa que propone hasta cuatro años de cárcel para cualquier persona que entone de manera errónea el Himno Nacional mexicano y se extendería para cualquier persona que haga mal uso de los símbolos patrios.

De acuerdo a la legisladora, la ley actual que protege éstos símbolos patrios no ha sido suficiente para impedir que se haya violentado el himno y la bandera nacional. Como ejemplo, refirió el nombre de varios famosos que se han visto envueltos en la polémica tras la interpretación del himno y se han equivocado o lo han entonado de manera incorrecta.

Entre las celebridades que la morenista mencionó y cuyas participaciones en la interpretación del Himno Nacional mexicano están nombres como Vicente Fernández, Ana Bárbara y Ángela Aguilar, entre otros.

«Respecto al Himno Nacional existen muchos casos ilustrativos, ya que cantantes consagrados de nuestro país como Vicente Fernández, Jorge “Coque” Muñiz, Ana Barbara y María León se equivocaron al entonar la letra de nuestro himno nacional y más recientemente Ángela Aguilar, quien realizó modificaciones en la entonación y velocidad al interpretar el himno», explicó.

Por otro lado y respecto al mal uso de los símbolos patrios, Ayala Leyva recordó el caso de un aficionado conocido como ‘Caramelo’, quien ha sido visto en diversos eventos deportivos portando un jorongo con la bandera mexicana en donde ha colocado diferentes textos.

MILENIO