26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pandemia ha afectado a trabajadores del ITO

 La pandemia de Covid-19 ha dejado en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba 27 trabajadores infectados, de los cuales dos fallecieron por complicaciones en su estado de salud, dio a conocer el director del plantel Rigoberto Reyes Valenzuela.

Asimismo, comentó que en caso de contagio dentro del personal, se notifica y se realiza un registro estadístico ante el Tecnológico Nacional de México.

De la misma manera, dijo desconocer si ha habido o no estudiantes enfermos de Covid-19, y sólo tiene el reporte de los trabajadores, “de estos últimos podemos decir que 26 estuvieron confirmados y un sospechoso, de estos, 25 fueron recuperados y lamentablemente dos fallecieron, ese es el dato oficial”.

Agregó que no se encuentran en posibilidad de saber que exista algún deceso o contagio por parte del miembro estudiantil, pero están en constante comunicación con la Sociedad de Alumnos para poder apoyarlos, tanto a ellos como a sus familias.

Asimismo recalcó a la comunidad universitaria, la recomendación de seguir manteniendo la sana distancia y las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante y un lavado de manos frecuente.

Sobre este mismo tema, el dirigente sindical del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, Enrique Martínez Castillo, mencionó que existen altos decesos por parte de docentes y alumnos en el país a causa de Covid-19.

Mencionó que con algunos estudiantes dejó de tener contacto por un tiempo, debido a que enfermaron por el SARS CoV2.

Enfatizó que además de ser representantes sindicales, “estamos frente al aula, cumplimos con nuestro horario. En este tiempo de pandemia damos servicio a distancia al personal ante los problemas que tengan se le plantea al director y se busca una salida”.

De igual forma dijo que ante esta pandemia, siempre se debe privilegiar lo que es un derecho universal: la salud y la vida.

Es por eso que desde que inició la pandemia y se veía que se iba alargando, se pensó en elaborar un proyecto para tener posibilidad mínima de algún riesgo de contagio por el coronavirus en el retorno presencial a clases.

Con información de Oliva Noticias