El presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que no dará consignas para perjudicar a nadie en el caso donde investigan a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y que si resulta que algún miembro de su gobierno actuó de manera facciosa actuará en consecuencia y no lo permitirá.
Añadió que respecto a lo dicho ayer por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, no hay otra investigación en contra de Robles Berlanga, y destacó que el asunto debe servir como ejemplo de que al llegar al servicio público se debe actuar con integridad y con apego a los ideales.
“No voy a dar consigna para perjudicar a nadie. No voy a permitir que se inventen delitos ni persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa. No se puede permitir.
“Lo que puedo hacer es recomendar, de manera respetuosa, que todos actuemos con legalidad y sobre todo con Ética, con principios, que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, esto es que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie y que se actúe con profesionalismo”, dijo en conferencia.
Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso la mañana de ayer por uso indebido del servicio público, al no informar a sus superiores ni actuar ante el caso de triangulación de recursos conocido como la Estafa Maestra, y llevada a la prisión de Santa Martha Acatitla donde permanecerá por lo menos dos meses.
con información de El Universal
Más historias
México es el tercer país con mayor innovación en Latinoamérica
México traslada a más de 8 mil migrantes a distintas oficinas de todo el país
“Hay libertades”: AMLO sobre impugnación de Ebrard al proceso interno de Morena