18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mil Mujeres por Xalapa inicia colecta de armazones para graduarlos y donarlos a estudiantes

Para el próximo ciclo escolar la Asociación Civil «Mil Mujeres por Xalapa» donará 50 anteojos graduados a estudiantes de escasos recursos de Telesecundarias de Xalapa y la región; la iniciativa privada del rubro respalda la acción, informó la presidenta de la organización, Sandra Domínguez.

En ese sentido, instó a la población a sumarse a la donación de armazones que no utilicen y contribuir así al objetivo de apoyo a estudiantes con necesidades visuales en la niñez y adolescentes.

«Esta causa consiste en recaudar con el apoyo de la ciudadanía armazones de lentes de uso, en buen estado; y así apoyar al Club de Leones de Xalapa, quienes a su vez harán la sinergia con nosotros de poder dar lentes a niños con discapacidad visual».

Por lo anterior, dio a conocer que los beneficiarios deberán aportar únicamente 250 tapitas de pet, con lo recaudado posteriormente se realizarán otras labores de ayuda.

«Es decir, no les va a generar un gasto económico, sino que les estamos enseñando que la unión de todos los ciudadanos y el esfuerzo puede contribuir para que las personas sean beneficiadas».

Los puntos de recaudación de armazones, están habilitados en algunos de los establecimientos patrocinadores. Para mayores detalles comunicarse al: 2281256815.

En tanto, informó que los exámenes optométricos se realizarán el sábado 22 de julio de 9:00 a 12:00 en las instalaciones de la Escuela de Enfermería Leininger, ubicada en la calle Magnolia 47 esquina Ciprés, en la colonia Venustiano Carranza.

Oliva Noticias