2 junio, 2023

CX Noticias

Nueva Era

La próxima semana, se presentará informe de la operatividad y abasto de agua de la CMAS: alcalde

Próximamente se presentará un informe detallado de la situación del desabasto de agua en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y las medidas a aplicar al respecto, adelantó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En ese sentido, consideró que la población debe aprender a hacer frente a los efectos del estiaje y hacer un uso racional del líquido en cualquier época del año.

«Tenemos que empezar a convivir con el estiaje, tenemos que mejorar CMAS. Fueron muchos años de saqueo, fueron muchos años de desgracias y estamos tratando de remar a contracorriente».

En entrevista reconoció que, si bien persisten fallas en la operatividad del organismo, se han tenido avances sustanciales.

«Teníamos problemas, sí, lo reconozco, estamos tratando de tener más lecturistas, hay que reconocer que son 178 mil medidores más menos de ese mismo nivel y no había capacidad, y había unos que no tomaban bien la lectura».

Por lo anterior, el presidente municipal, reiteró que se alistan las estadísticas para presentarlas a la ciudadanía a través de los medios de comunicación; será la siguiente semana.

No obstante, recordó que, «de la estadística del año pasado sí hemos retrocedido o avanzado».

Y es que tanto solo la cartera vencida es de 185 millones de pesos, sin embargo, afirmó, «se va caminando».

«Gente que se ha acercado porque ve obra e inversión. Hemos hecho en el Órgano de Gobierno conciencia para que la gente tenga y aproveche, desde el 20, 30 hasta el 60 por ciento de ahorro».

Finalmente, recordó que los gastos de operación son onerosos por lo que la población debe pagar sus consumos sin escatimar por ello.

A %d blogueros les gusta esto: