29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inició primera etapa de rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende

Se interviene pavimento, banquetas, drenajes y redes de agua potable

Xalapa, Ver.- Con la intervención del tramo entre las calles Ayuntamiento y Ciprés, inició la primera etapa de la rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende, que considera la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas; la rehabilitación de las redes de agua potable y de los drenajes pluvial y sanitario.

De acuerdo con el supervisor de la Dirección de Obras Públicas, Andrés Reyes Fernández, se estima que esta etapa tenga un periodo de ejecución de 40 a 45 días.

Durante los trabajos, se tendrá como vía alterna de circulación la calle Venustiano Carranza para reincorporarse a Ignacio Allende vía la calle Ciprés. El tramo entre Hermenegildo Galeana y Ayuntamiento se mantiene abierto al tránsito local, así como el que está entre Jorge A. Serrano y Ciprés, para mantener la actividad comercial y el acceso a centros escolares de la zona.

“Existe buena comunicación con los vecinos para que las afectaciones sean las menos posibles. Están conformes con la obra y la idea es trabajar en conjunto para que podamos salir bien con este proyecto”, manifestó.

INTERVIENEN CRUCERO DE

BENITO JUÁREZ Y REVOLUCIÓN

En común acuerdo con integrantes del Comité de Contraloría Social, inició la segunda etapa de la rehabilitación integral de la calle Revolución, entre Benito Juárez y Manlio Fabio Altamirano.

La residente de obra, Marcela Sebastián Cabrera explicó que la constructora realiza la demolición del pavimento existente para rehabilitar el alcantarillado pluvial y sanitario, a partir de ocho pozos especiales ubicados en el crucero de las calles Benito Juárez y Revolución.

“Se trata de 118 metros lineales de tubería para aguas pluviales y 120 metros lineales para el drenaje sanitario, que se rehabilitará hasta conectar con la siguiente etapa, entre Manlio Fabio Altamirano y Guadalupe Victoria”.

Informó que esta segunda fase inició de forma adelantada y en sentido inverso, a petición de los integrantes del Comité de Contraloría Social.

A partir de este martes, el tránsito local que circula por Enríquez, a un costado del Palacio Municipal, deberá ascender por la calle Revolución y descender por el Callejón de Rojas, que invierte su sentido durante el proceso de obra.